“Reaccionen, somos venezolanos”, gritaba médico a guardia nacional durante protesta (Fotos)

“Reaccionen, somos venezolanos”, gritaba médico a guardia nacional durante protesta (Fotos)

“Reaccionen, reaccionen, somos la misma gente, somos venezolanos. No sigan”, le imploraba un médico cirujano venezolano a un Guardia Nacional (GNB) durante la protesta de los trabajadores de la salud en Caracas este lunes. El hecho ocurre durante la jornada número 52 de resistencia en las calles de varias ciudades del país, que han dejado más de tres docenas de muertos, cientos de heridos y miles detenidos.

El hecho ocurrió en la autopista Francisco Fajardo de Caracas. El doctor tomó del cuello al funcionario armado y le gritaba que detuvieran la represión. La secuencia de fotos cortesía de la agencia AFP muestra la arremetida de la GNB contra el especialista de la salud.

 

1

2

3

4

5

 

Jorge Agobian

Periodista de la era digital. Reportero de la división de Latinoamérica de la Voz de América, en Washington DC. Su cobertura contempla la presentación de los hechos desde una perspectiva internacional que incluye el seguimiento de las reacciones de la Casa Blanca, Departamento de Estado, y otras instituciones públicas y privadas estadounidenses.