La tarea 3D de los venezolanos: documentar, denunciar y difundir

Represión en Venezuela 2017. Foto: Reuters

La tarea 3D de los venezolanos: documentar, denunciar y difundir

Todos los días recibo imágenes dantescas de lo que ocurre en Venezuela, pero aún no pierdo mi capacidad de asombro. Todo esto está siendo archivado por valientes periodistas, reporteros gráficos y ciudadanos que se han convertido en informantes ante la crisis que se vive en el país suramericano.

Melanio Escobar, director de la ONG venezolana Redes Ayuda, es uno de los voceros de esta campaña. Él explica que “los ciudadanos tienen que acudir al Ministerio Público para dejar por escrito que el Estado está enterado de todos los hechos que violan los Derechos Humanos”. El comunicador insiste que “con la tarea 3D nos aseguramos que todos los asesinos del régimen sean identificados para que puedan ser juzgados cuando regrese la institucionalidad al país”.

Jorge Agobian

Periodista de la era digital. Reportero de la división de Latinoamérica de la Voz de América, en Washington DC. Su cobertura contempla la presentación de los hechos desde una perspectiva internacional que incluye el seguimiento de las reacciones de la Casa Blanca, Departamento de Estado, y otras instituciones públicas y privadas estadounidenses.