Expresidente Lacalle: “Gobierno de Maduro no está respetando la legitimidad del pueblo venezolano”

Expresidente Lacalle junto al periodista Jorge Agobian,

Expresidente Lacalle: “Gobierno de Maduro no está respetando la legitimidad del pueblo venezolano”

Varios expresidentes y líderes mundiales se dieron cita en la Cumbre Concordia de Las Américas, celebrada el pasado jueves y viernes en el Miami Dade College, en la ciudad de Miami. Entre los expresidentes latinoamericanos se encontraba Luis Alberto LaCalle, ex Primer mandatario de Uruguay, Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia y José María Aznar, expresidente de España.

En una entrevista ofrecida al programa Dígalo Aquí, transmitido por El Venezolano TV en la ciudad de Miami, el expresidente LaCalle señaló su preocupación por la ruptura del hilo constitucional y democrático en Venezuela, país que atraviesa una grave crisis política, social y económica.

“Es lamentable que veamos como el régimen venezolano desconoce todo lo que hace la AN pues este hubiese sido el inicio de un entendimiento entre Gobierno y oposición, y ante estas arbitrariedades es que vemos como desde el hemiciclo declaran inconstitucional una cantidad de actitudes no solo del poder ejecutivo, sino también el judicial, entonces es muy triste que al final no se respete la legitimidad del pueblo”, expresó.

Jorge Agobian

Periodista de la era digital. Reportero de la división de Latinoamérica de la Voz de América, en Washington DC. Su cobertura contempla la presentación de los hechos desde una perspectiva internacional que incluye el seguimiento de las reacciones de la Casa Blanca, Departamento de Estado, y otras instituciones públicas y privadas estadounidenses.