Donald Trump analiza “nuevas opciones” para ayudar al pueblo venezolano

La administración del presidente Donald Trump se mantiene analizando la crisis en Venezuela. De acuerdo a declaraciones de Helen Aguirre Ferré, directora de asuntos de medios de la Casa Blanca y asesora especial del presidente, “Venezuela tiene prioridad, como Cuba y todos aquellos que están sufriendo por los regímenes autoritarios” en la administración del presidente.

La funcionaria de la Casa Blanca expresó durante entrevista para EVTV Miami que “el presidente Trump ha sido bastante claro en su apoyo al pueblo venezolano”. Añadió que el gobierno de Estados Unidos tiene “una operación mucho más amplia de lo que la gente se puede imaginar para restaurar la democracia” en el país sureño de “manera multinacional”.

Estados Unidos ha sancionado a más de 40 funcionarios del gobierno de Venezuela desde la llegada de Trump a la presidencia. La semana pasada el director de la CIA, Mike Pompeo, reconoció que los servicios de espionaje estuvieron detrás de algunas estas medidas adoptadas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Aguirre, por su parte, sostiene que las medidas y sanciones “están diseñadas para lastimar a aquellos que han violado las normas democrátivas” y a su vez para darle apoyo al pubeblo venezolano. “Estamos trabajando de manera multinacional para buscar una solución, Dios quiera, sea pacífica. Estamos analizando posibilidades para tomar en cuenta nuevas opciones que se presentan para ayudar al pueblo venezolano”, recalcó.

Recientemente el Departamento de Estado emitió en un comunicado su rechazo al llamado a elecciones presidenciales en Venezuela y catalogaron de “ilegítimos” los resultados que podrían emanarse de ese proceso.

Jorge Agobian

Periodista de la era digital. Reportero de la división de Latinoamérica de la Voz de América, en Washington DC. Su cobertura contempla la presentación de los hechos desde una perspectiva internacional que incluye el seguimiento de las reacciones de la Casa Blanca, Departamento de Estado, y otras instituciones públicas y privadas estadounidenses.