Crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela: éxodo de venezolanos continúa

Venezolanos emigran de Venezuela a través de la frontera. Foto: AFP

Crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela: éxodo de venezolanos continúa

La razón principal por la que los venezolanos han decidido emigrar del país sureño es, según lo dijeron a la Voz de América, debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela y por “condiciones extremas de hambre”. Más de 20 millones de nacionales cruzaron la frontera en 2017, y en 2018, pese a las restricciones impuestas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el éxodo masivo continúa.

Entre las nuevas apuestas para el control de inmigración de ciudadanos venezolanos al país vecino, se encuentra la instalación de puertas con lectores electrónicos en los accesos migratorios a lo largo de la frontera y la vigilancia y cierre de 17 trochas ilegales, según han anunciado las autoridades.

Informe realizado para Voz de América.

Jorge Agobian

Periodista de la era digital. Reportero de la división de Latinoamérica de la Voz de América, en Washington DC. Su cobertura contempla la presentación de los hechos desde una perspectiva internacional que incluye el seguimiento de las reacciones de la Casa Blanca, Departamento de Estado, y otras instituciones públicas y privadas estadounidenses.