HURACÁN IRMA CAYOS DE FLORIDA

Cayos de Florida, una semana después del paso del Huracán Irma (+ video)

Ha transcurrido una semana del paso del Huracán Irma por Florida. En los Cayos hay tanto silencio como escombro, pero no tanto como el trabajo que queda por delante para reconstruir la zona. El poderoso ciclón obligó a evacuar a más de 70 mil residentes de los Cayos, pero hay quienes se quedaron a soportar los furiosos vientos.

Se estima que las pérdidas en el estado de Florida ascienden los $19,400 millones, sin incluir los daños por inundación, según cálculos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Irma se convirtió en la segunda tormenta de Categoría 4 en azotar territorio norteamericano en menos de un mes. Harvey había causado estragos en Texas tan solo 10 días antes. Irma pasará a los libros de récords como uno de los más poderosos ciclones en el Atlántico, con vientos máximos de 185 millas por hora (mph).

Jorge Agobian

Periodista de la era digital. Reportero de la división de Latinoamérica de la Voz de América, en Washington DC. Su cobertura contempla la presentación de los hechos desde una perspectiva internacional que incluye el seguimiento de las reacciones de la Casa Blanca, Departamento de Estado, y otras instituciones públicas y privadas estadounidenses.